LANZAMIENTO DEL PLAN “ESTIMULO PYME” DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Ministerio de Producción de la Nación lanzó un Plan de Estímulo Pyme que consta de un paquete de medidas por un monto total de $ 33.000 millones que tiene como objetivo brindar herramientas concretas para el desarrollo de las Pymes.

Este plan se centra en el acceso a los beneficios de la Ley Pyme, la Ley de Financiamiento Productivo y la Reforma Tributaria, las cuales les generarán a las medianas y pequeñas empresas créditos para impulsar el capital de trabajo por $22.000 millones, la inversión productiva por $7.000 millones y la inclusión financiera por $4.000 millones.

Respecto al capital de trabajo, mediante el Banco de la Nación Argentina se creará un descuento de cheques para Pymes y se proveerá una línea con un monto total de $10.000 millones con una tasa neta del 29% (el Ministerio de Producción bonificará un 3%).

También, a partir de un programa junto al BICE, se brindarán líneas de crédito a corto plazo con un monto final estimado en $12.000 millones, al cual se le suman beneficios como descuentos y validez de cheques y facturas y el descuento a través una plataforma de factoring electrónico.

En cuanto a la inversión productiva, se ponen a disposición $4.000 millones del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que serán administrados por el Ministerio de Producción para otorgar garantías automáticas y parciales a bancos, impulsando los préstamos a Pymes.

Por otro lado, la AFIP permitirá utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo a través de la web. Con el Plan Permanente se establece un scoring del contribuyente, donde las cuotas se extienden hasta 8 y la cantidad de planes por contribuyente se amplia de 4 a 6, entre otros beneficios.

Para acceder a más información, haga clic aquí.

 

Fuente: CAME